El turismo es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años a través del complejo Termas de Chillán, ubicado en la Cordillera de los Andes a 80 kilómetros de la ciudad de Chillán. Es un lugar en donde existe un complejo de esquí, hoteles y un casino de juegos. Alrededor de este complejo hay numerosos restaurantes, cabañas, recintos para camping y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. En sus atractivos naturales destaca la Cordillera de los Andes, en particular los Nevados de Chillán, además de los torrentosos ríos Ñuble y Renegado que atraviesan su territorio y que forman parte de la cuenca del río Itata.
Un poco más al oeste de las termas se encuentra la aldea de Las Trancas, lugar destacado por su floreciente turismo y su cercanía con las termas. Otras localidades destacadas son Los Lleuques, Recinto, El Rosal, Atacalco, Ciruelito, Las Vegas, Los Rastrojos, El Cardal, Cuatro Esquinas, El Sandial, entre otros.Un poco más al oeste de las termas se encuentra la aldea de Las Trancas, lugar destacado por su floreciente turismo y su cercanía con las termas. Otras localidades destacadas son Los Lleuques, Recinto, El Rosal, Atacalco, Ciruelito, Las Vegas, Los Rastrojos, El Cardal, Cuatro Esquinas, El Sandial, entre otros.
En la localidad de Recinto se encuentran vestigios del antiguo Ramal Chillán-Recinto, ferrocarril que cumplía el doble propósito de transpostar pasajeros y mercancías.
En Los Lleuques (poblado que recibe el nombre por el árbol Prumnopitys andina), se pueden encontrar negocios de provisiones y un bar. El pueblo posee una escuela, sede de la Fiesta de La Avellana que hace un par de años se viene organizando en su primera versión por la Agrupación "Amigos de Los Lleuques".